Bioconstrucción para niñas y niños
R Mercado de la cosecha

Bioconstrucción para niñas y niños

reto

Una vez más el reto vino desde nuestros colegas de R. El objetivo fue construir una acción educativa que se llevase a cabo en el Mercado de la Cosecha y que transmitiese los valores de este evento: innovación, calidad y sostenibilidad. 

idea

Creamos talleres de Bioconstrucción donde los participantes pudiesen experimentar en primera persona opciones de construcción que cuidan y respetan nuestro planeta. 

estrategia

La toma de conciencia sobre el entorno es lo que nos lleva a formular modelos de construcción sostenibles que evocan la presencia de los cuatro elementos de la naturaleza. La Bioconstrucción se basa en un desarrollo sostenible que no agota los recursos. El planeta es nuestra casa y nuestra responsabilidad y por ello debemos transmitirlo a los niños desde edades tempranas. 

Con tierra, paja, agua y arena los pequeños creaban su propio adobe. Este tipo de material permite que los niños conecten con lo más profundo de sí mismos y con su potencial creativo. Además permite libertad para mojarse y ensuciarse y eso es ¡Toda una fiesta!. Una vez creado el Adobe construían a pequeña escala la "R" teniendo en cuenta el estilo de cada uno. 

acciones 

Organización de la logísitca y los recursos necesarios para el evento.

Diseño y ejecucción de los talleres de Bioconstrucción.

data

Año de implementación: 2019.

Número de días de impletación: 2.

Número de participantes: 70. 

 

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.