Tecnología para todos con Disashop
Disashop Nuevas tecnologías

Tecnología para todos con Disashop

Reto

¿Cómo reducir la brecha educativa digital?, ¿Cómo acercar las nuevas tecnologías y las oportunidades que de estas derivan?, ¿Cómo hacerlo de manera segura y para niños y niñas de toda Galicia?. Lo tuvimos claro. La formación online para la Infancia ha llegado para quedarse. 

Idea

Un campamento online sobre educación digital  “Jóvenesinnovadores: tecnología para todos con Disashop” junto a la Fundación Meniños. 


Estrategia

Apostamos desde el primer momento en un formato donde combinar la creatividad, la programación y la electrónica. El objetivo fue que los participantes aprendiesen a través de la creación de diferentes retos que les proponíamos en cada una de las clases realizadas en streaming con un profesor. Antes del inicio del campamento, cada participante recibió en sus casas un kit con todos los materiales tecnológicos y de construcción que necesitarían durante todo el campamento. Placas microbit, sensores de humedad, semilleros con tierra, serbos, halo de luz, cartón, ... fueron algunos de los elementos que incluímos. Todas las sesiones en streaming se realizaron en pequeños grupos para que ningún niño o niña se quedase atrás y todos pudiesen alcanzar los objetivos propuestos. 

Acciones


Creación y preparación de los Kits
Desarrollo de los contenidos educativos y creación de los proyectos a realizar por los participantes
Desarrollo y ejecucción de las clases en Streaming
Soporte técnico para todos los participantes 

Data

Año de implementación: 2020
Número de días de implementación: 6 
Número de participantes: 20 
Edades: De 10 a 12 años y de 14 a 18 años. 

 

 

 

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.