Talleres virtuales
Oracle4girls Empoderamiento infantil

Talleres virtuales Oracle

reto

"Oracle4girls" es una iniciativa que surge desde Oracle, cuyo objetivo es inspirar a las niñas a estudiar carreras de ciencias y tecnología. Esta iniciativa propone talleres tecnológicos dirigidos a niñas de 4 a 16 años donde vivan una experiencia presencial diferente, divertida, creativa y “techie” que despierte vocaciones por las TIC entre las participantes. ¿Y cómo lo hacemos cuando vivimos en un confinamiento?

idea


Diseñamos diferentes talleres tecnológicos en streaming para grupos de edades de entre 8 y 16 años. Talleres de programación creativos y dinámicos donde las participantes tuvieron que solucionar retosque les propusimos. 

estrategia

Creación de un videojuego de Scape Room, animación de personajes de la naturaleza o creación de videojuegos de desplazamiento infinito son algunos de los talleres que se llevaron a cabo en streaming. En grupos reducidos y con un profesor, todas las participantes desarrollaron los retos propuestos al mismo tiempo que compartían sus dudas y aprendían del resto de compañeras.  

acciones


Diseño de los talleres tecnológicos específicos para "Oracle4girls" .
Ejecución de los talleres tecnológicos vía streaming.

data


Años de implementación: 2020
Número de días de implementación: 3
Número de niñas participantes: 30

referencias

Web del proyecto

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.