Sin mar, no hay vida en la tierra
Vegalsa Eroski Redes que salvan los mares

Sin mar, no hay vida en la tierra

Reto

El cuidado del medioambiente y en especial de los mares y los océanos es un tema pendiente en la educación de los niños y sin embargo es uno de los problemas más preocupantes que envuelven a nuestro planeta. Es por ello que desde Vegalsa-Eroski nos llamaron para que creásemos un proyecto educativo para que los niños y niñas, de una manera divertida e innovadora, pudiesen entender cómo se encuentran nuestros mares y qué debemos hacer para poder aportar nuestro granito de arena.

 

Idea

Una jornada formada por contenidos educativos y un taller sostenible sobre el cuidado de los mares. 

Estrategia

Nuestras niñas y niños de hoy en día se convertirán en una de las generaciones más transcendente para el planeta. Los adultos estamos presenciando cómo las nuevas generaciones están demostrando que estan muy preocupados por problemas sociales, políticos y ambientales, y están completamente preparados para hacer algo al respecto. Partimos de esta premisa y por ello creamos un espacio donde los participantes fuesen conscientes de qué tipo de alimentos se producen en nuestra comunidad

 

la realidad en la que se encuentran nuestros mares. Una jornada donde los niños aportasen soluciones e ideas. Comprobaron de primera mano como pequeños cambios en nuestro día a día pueden generar un gran impacto en nuestros mares. Por ello le dimos una segunda a vida a redes de mar que convertirmos en bolsas  que estamos seguros que hoy las utilizan. 

Acciones


Diseño de los contenidos educativos y taller. 

Organización de la logística y recursos necesarios.

Producción audiovisual sobre los mares

Ejecución de los talleres y mentorización de los participantes durante la experiencia. 

Data


Años de implementación: 2019

Número de días de implementación: 3

Número de participantes: 75

 

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.