Oracle4Girls
Oracle Oracle4Girls

Oracle4Girls

Reto

"Oracle4girls" es una iniciativa que surge desde Oracle, cuyo objetivo es inspirar a las niñas a estudiar carreras de ciencias y tecnología. Esta iniciativa propone talleres tecnológicos dirigidos a niñas de 4 a 16 años donde vivan una experiencia diferente, divertida, creativa y “techie” que despierte vocaciones por las TIC entre las participantes. Esta iniciativa aterrizó en Coruña y Oracle nos propuso desarrollar todas las actividades para las niñas. 

Idea

Diseñamos diferentes talleres tecnológicos para grupos de edades de entre 4 y 16 años. Talleres  creativos, divertidos y que fomentasen la innovación a través de la tecnología. 

Estrategia

Jugar con plastilina conductiva y aprender cómo viaja la electricidad, programar y construir coches teledirigidos, crear prototipos de porterías electrónicas y desarrollar una ciudad sostenible con semáforos electrónicos, fueron los retos en los que trabajaron las niñas durante los talleres que realizamos para "Oracle4girls". No queríamos que las niñas fueran consumidoras de tecnología, sino que aprendieran a crear a través de ella. Así fueron conscientes de la capacidad creativa que tienen y todo lo que pueden conseguir a través del estudio de las carreras de ciencias y tecnología. 

Acciones

Diseño de los talleres tecnológicos específicos para "Oracle4girls" para niñas de 4 a 16 años. 
Organización de la logística y recursos necesarios para el evento. 
Ejecución de los talleres tecnológicos y mentorización de las participantes durante la experiencia. 

Data

Años de implementación: 2019
Número de días de implementación: 1
Número de niñas participantes: 74

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.