Essence

Por un mundo donde las niñas y niños sean lo que quieran ser

“La ciencia ha demostrado que los niños vienen al mundo como unas bombas de potencial. Pueden aprenderlo todo y convertirse en todo aquello que el ser humano pueda aprender y convertirse. Al final del desarrollo, cuando hemos perdido todo ese potencial, ¿Sabes qué queda? Un adulto. “ _ André Stern.

Cuando sabemos esto, todo cambia. Cuando somos conscientes del potencial que tienen los niños y niñas. Cuando comprobamos que tienen la capacidad de aprenderlo todo, entonces los niños se convierten en gigantes. Se trata de un cambio de paradigma, un cambio de actitud hacia la infancia. Y eso es lo que nosotros hacemos, miramos a los niños sabiendo que se convertirán en aquello que quieran ser. Y esto cambia el mundo.

Hacemos

Diseñamos y ejecutamos acciones educativas que son espacios donde fomentamos la creatividad e innovación. A través del juego, la curiosidad y las habilidades sociales, los niños y niñas desarrollan y construyen sus propias ideas que solucionan un problema o un reto. Para que construyan sus propios proyectos, podemos utilizar tres herramientas: Tecnología, audiovisual y arquitectura.

Método

No creemos en los métodos. Los métodos son un concepto que han inventado los adultos para obligar a los niños a aprender de una manera determinada. Pero los niños aprenden de manera natural. Nosotros simplemente no les ponemos barreras al aprendizaje.

Pero si tenemos unos principios sobre los que construimos cualquier proyecto

  • Trabajo en equipo
  • Creatividad e innovación
  • Empoderamiento infantil
  • Prueba y error
  • Trabajo con las manos
  • Jugar
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.